» » Como ganar dinero con Adsense

Como ganar dinero con Adsense

Por: Jose Silvano Zavala Torres Fecha: May 7, 2014 Categoría: Como ganar dinero Comentarios: 2

Sin duda alguna, el Blogging es uno de los mejores negocios por Internet. Google Adsense sin duda es la mejor opción para Ganar dinero por Internet. Esta vez voy a enseñar a Ganar dinero con Google Adsense y un blog, les enseñare a buscar Palabras Clave rentables para que puedan crear sus blogs y Ganar dinero con Google Adsense.

¿Que es Google Adsense?

Golgle Adsense al igual que Google Adwords son Productos de la Red de Publicidad online de Google. Google Adsense le permite a los Webmaster y Bloggers Ganar dinero por Internet mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son proporcionados por Google Adwords, y Google Adsense se encarga de ponerlos en tus Sitios Web para Ganar dinero.

¿Cuales son las reglas de Google Adsense?

Google Adsense es una empresa muy estricta. Cualquier error, por mas mínimo que sea, pueden cerrar tu cuenta y perderás el dinero obtenido, el cual, sera devuelto a los anunciantes de Google Adwords.

Lo mas penalizado por Google Adsense es:

Clic en tus propios anuncios – esto es lo mas penalizado, por ningún motivo debes hacer clic en los anuncios de tu propio sitio web, en caso de hacerlo, corres peligro de que te cierren la cuenta y perder el dinero acumulado.

Contenido no apto para menores – un sitio web, con contenido para mayores de edad, ya sea, violencia o contenido adulto, no puede tener anuncios de Google Adsense, si tu tienes sitios sobre esta temática y colocas tus anuncios, te cerraran tu cuenta. Tampoco puedes enlazar a sitios con material adulto o violencia desde el sitio donde tengas anuncios.

Contenido ilegal (warez) – el Warez, esta estrictamente prohibido por Google Adsense, no puedes colocar anuncios en sitios de descarga de programas con Derechos de Autor. Tampoco puedes enlazar paginas Warez en tus sitios con anuncios.

Incitar hacer clic – no puedes decirle a nadie que haga clic en tus anuncios, no debes colocar imágenes en tu sitio que digan que hagan clic en tus anuncios, no puedes colocar una flecha al lado, abajo o arriba de tus anuncios, ya que seria como incitar a tus visitantes a hacer clic en los anuncios.

Hay muchas mas reglas que debes seguir al pie de la letra, para conocer todo, es recomendable que leas los Términos y Condiciones de Google Adsense.

¿Como paga y cuanto paga Google Adsense?

Google Adsense paga cada mes, por ejemplo: el dinero que acumules en Enero, te lo paga a finales de Febrero.

El pago lo puedes pedir solamente por Transferencia Bancaria, esto es recién, porque hace tiempo Adsense también pagaba por Western Union y Cheques, pero ahora solo por Transferencia Bancaria. (hablo de México)

Google Adsense paga dependiendo de la temática de tu sitio web. Te paga por cada clic que hagan en los anuncios que coloques, y dependiendo del tema que trate tu sitio, sera el CPC (costo por click, es lo que ganas por cada click que hacen en los anuncios). Puede ir desde 1 centavo por click, hasta 5 Dolares por click.

Como ganar dinero con Google Adsense

Ok, pues ya viene lo bueno, que es como hacer dinero trabajando con la publicidad de Google Adsense y teniendo un blog, no te enseñare como crear un blog ni como encontrar palabras clave ya que de eso ya he hablado en este blog.

Busca un nicho de mercado

Antes de comenzar a crear tu blog, debes elegir un nicho de mercado al cual estará dirigido tu blog. Lo que yo te recomiendo, es que elijas un nicho de mercado con el que estés familiarizado y que te apasione. Así sera mas fácil que redactes artículos sobre ese nicho, ya que si no tienes conocimiento en el nicho de mercado que elijas, tendrás que investigar mucho, y leer muchos sitios sobre el tema para que tu puedas redactar tus artículos.

Si estas iniciando no te recomiendo buscar micro nichos, para comenzar, siempre es mejor hacerlo con el pie derecho, así que debes comenzar con un nicho de mercado que conozcas, que te apasione, y que domines. Ya sea de vídeos graciosos, recetas de cocina, manualidades, trucos, vídeo juegos… en fin, la temática QUE MAS TE GUSTE, y que sea legal antes las políticas de Google Adsense.

Busca las mejores Palabras Clave para posicionarte

Esta parte es muy importante. Hay que buscar Palabras Clave que sean bien buscadas en Google, es decir, que muchas personas busquen esas Palabras en Google. Si logras posicionar esas Palabras Clave en la primera pagina de Google, recibirás mucho trafico, y si estas monetizando tu blog con google Adsense, el trafico es igual a dinero. Mientras mas trafico, mejor.

Elije una Plataforma para montar el blog

Esta parte depende de si quieres invertir un poco mas de dinero, o quieres hacer la menor inversión posible. Hay 2 plataformas para crear tu blog, y son las 2 mejores del mundo, las mas utilizadas y las de mas confianza. Las plataformas son las siguientes, son las únicas que utilizo, y recomiendo:

  • Blogger: esta plataforma es propiedad de Google. Es totalmente gratuita y tu blog estará en linea en cuestión de minutos. En Blogger, es posible iniciar sin ninguna inversión, si tu lo quieres, puedes comenzar sin comprar un dominio, ya que Blogger te da un Sub Dominio gratuito, el cual seria algo así: nombre-de-mi-blog.blogspot.com

Ganar con Adsense y Blogger

Yo no recomiendo comenzar con un Sub Dominio de Blogger, ya que le quita profesionalidad a tu blog. Yo recomiendo comprar un dominio, en Name.com. El dominio no te costara mas de $11 Dolares.

Ventajas de Blogger:

  1. No tienes que preocuparte por que tu sitio se caiga, ya que el servidor de Blogger nunca cae.
  2. Mínima inversión para iniciar.
  3. Fácil y sencillo de configurar y lanzar un blog.
  4. Google lo indexa bien ya que Blogger es de su propiedad.

Desventajas de Blogger:

  1. Es tan sencillo, que cuando estés mas experimentado, necesitaras mudarte a WordPress.
  2. Blogger puede cerrarte el blog si infringes una norma, y no te avisa. Y no puedes recuperar los archivos.
  3. Hay que tocar mucho código para editarlo visualmente.
  • WordPress: esta es la plataforma mas utilizada a nivel mundial. La plataforma de WordPress es gratuita, pero para que funcione, debes tener un Alojamiento Web (hosting), ya que WordPress se debe instalar en tu servidor para que funcione.
    Otra inversion que debes hacer en WordPress, es la compra de un dominio, el cual puedes comprar en Name.com.

Ganar dinero con Adsense y WordPress

 

Ventajas de WordPress:

  1. Es mucho mas fácil de hacer cosas sin tocar código, solo instalas un plugin.
  2. Tiene muchos plugins para SEO, así que es mas fácil de posicionar con menos trabajo en tocar códigos.
  3. Hay miles de plugins que te ayudan hacer muchas cosas, solo con instalarlos.

Desventajas de WordPress:

  1. No le veo ninguno importante 😉

 

Personalmente yo recomiendo comenzar con WordPress, ya que la mayoría de Bloggers que comienzan sus blogs en Blogger, al ultimo terminan mudándose a wordpress. Y al mudarse, pueden perder visitas, el diseño, entre otras cosas. Pero la decisión de elegir una plataforma para crear el blog es de cada quien, si necesitas algo simple y con mínima inversión, es Blogger. Si necesitas algo mas profesional pero que requiere mayor inversión, es WordPress.

Trabaja en el contenido del blog y el diseño

  • Contenido

Lo mas importante de un blog, es el contenido. Si quieres que tu blog sea exitoso, tenga muchas visitas, y te genere dinero, debes de actualizarlo seguido con contenido original y de calidad. Algo que nunca debes hacer, es copiar el contenido de otros sitios y pegarlo en tu blog (Copy&Paste) ya que eso es penalizado por Google y si lo haces, no recibirás visitas y por ende, no tendrás ganancias.

Siempre debes de escribir el contenido pensando en tus visitantes, y un poco en Google. Es decir, para los visitantes, escribe contenido que ayude a resolver lo que buscan, contenido especifico. Para Google escribe contenido de calidad, original y que incluya tus Palabras Clave.

Mi recomendación es que publiques, por lo menos 1 articulo semanal, que sea original, que ayuda a los visitantes y resuelva sus dudas, en pocas palabras, que el articulo sea lo que buscan.

  • Diseño

El diseño es algo que también es muy importante. Siempre hay que utilizar un diseño simple, que no tenga colores muy fuertes ya que puede lastimar la vista de tus visitantes y se pueden ir y no regresar mas.

Debes hacer que el diseño sea simple, pero que los anuncios de Adsense, se mezclen entre el contenido, es decir, coloca los links de los anuncios de Adsense, del mismo color que tus links internos.

La posición de los anuncios es algo muy importante, por lo cual debes estudiarlo muy bien para aumentar tus ingresos, debes saber colocarlos, saber elegir el color de los anuncios.

Tu debes darle seguimiento a tus anuncios, para que veas cuales son los que te generan mas dinero, y los que te generen menos, cámbialos de posiciones hasta que te den mejores ingresos.

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Ya después de tener todo tu blog listo, ya montado, con contenido y el diseño a la perfección, es hora de Posicionarte en google utilizando técnicas de SEO. Sin duda alguna, esta sera la tarea mas difícil y aburrida de un Blogger. El SEO es muy complicado, pero si no lo aplicas, tu blog no recibirá muchas visitas de Buscadores como Google, y por ende no tendrás ganancias. Así que si quieres Ganar dinero por Internet, hay que aprender e implementar SEO a tus blogs.

Hay muchos cursos que te enseñan SEO, pero todos son de pago, lo bueno es que Google tiene su propio curso de SEO gratuito, es una guía muy completa que te enseña todo lo necesario para optimizar tu blog y lograr posicionarlo en Google. Este es el curso: Guía para principiantes sobre SEO

Esto es todo lo que les puedo enseñar para poder Ganar dinero por Internet con Google Adsense. Es todo lo que necesitan saber para comenzar, lo demás ya lo irán aprendiendo en el transcurso de su carrera bloguera.

¡Esto también te puede interesar!

Comentar con Facebook

2 Comentarios en 'Como ganar dinero con Adsense'

  • August 1, 2015
    jose vazquez:

    muy interesante e ilustrativo el articulo ¡¡felicidades!!!!

    Reply
  • September 6, 2015
    Cassandra | Gano dinero con fo:

    Tenía una cuenta de Facebook a la cual subía fotos de vez en cuando. Sin embargo, no sabía que haciendo el mismo esfuerzo podía ganar dinero. La cámara de mi smartphone se ha convertido en una máquina de hacer dinero gracias a Foto por Dinero. He tenido resultados excelentes y estoy comenzando a recomendarlo a todos mis amigos en la universidad.
    Cassandra Drozdoski, Colombia

    Reply

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)