» » Gana dinero escribiendo por Internet

Gana dinero escribiendo por Internet

Por: Jose Silvano Zavala Torres Fecha: November 27, 2013 Categoría: Como ganar dinero Comentarios: 0

Hay muchas personas que buscan Ganar dinero fácil y rápido. Antes que nada, que quede claro que el dinero fácil no existe. El dinero rápido, si existe pero no es fácil, y es el mas difícil de obtener. Yo personalmente solamente conozco una forma de Ganar dinero rápido por Internet, y es, escribiendo.

Para poder Ganar dinero escribiendo hay que saberlo hacer bien, los Bloggers que buscan redactores, buscan personas serias, que sepan escribir y que hagan contenido de calidad, y sobre todo, original. Si tu aun no sabes como se debe redactar, aquí te daré algunos consejos para que comiences a trabajar como redactor y Ganar dinero extra escribiendo por Internet.

Leer y aprender a escribir

Para lograr escribir sobre un tema en especifico, es necesario leer mucho. Hay que leer muchos artículos sobre la temática que estés por escribir para saber como redactar el articulo, y que es lo mas actual para escribir.

El ser un redactor, aparte de los beneficios monetarios, es una buena profesión ya que tu conocimiento crece, y un buen redactor, que tiene tiempo en esto, aparte de que puede cobrar mas dinero por su experiencia en escribir, puede escribir sobre cualquier temática sin necesidad de investigar, todo lo que escribe ahora lo puede escribir sin ver otros sitios (espero y me entiendan, no se explicar muy bien jajaja).

Pero siempre hay que recordar, que uno nunca acaba de aprender. Siempre hay cosas nuevas por aprender, nunca llegara el momento en que tu digas, ya, hasta aquí, ya se todo lo que necesito. Siempre hay que seguir leyendo, investigando, para aprender mas y que tu conocimiento sea enorme.

Ser breve y claro

Siempre al escribir un articulo, hay que pensar en los lectores, antes de pensar en los robots de Google. Debes ser claro y breve en lo que escribes, no le des muchas vueltas al tema, ve directamente a lo que tus lectores buscan, es decir, no te salgas del tema explicando cosas que no debes. A los usuarios que visitan blogs, solo lo hacen para resolver sus dudas o encontrar consejos, a ellos no les gusta leer toda una biblia.

Siempre hay que escribir artículos de ayuda, y no de “relleno”. Hay muchas personas, en Internet, que escriben cosas sin sentido, le ponen un titulo muy atractivo a sus artículos, pero al leerlos, en realidad no ayudan en nada. A eso se les llama contenido de “relleno” donde los redactores solo están pensando en los robots de Google, y no en sus lectores. Nunca olvides, que lo primordial es el contenido de ayuda para los lectores y no para los robots de Google.

Escribir contenido actual

Siempre hay que estar lo mas actualizado posible. Los temas que mas pegan en Internet, son los mas actuales, a nadie le gusta leer cosas antiguas, todos buscan lo mas nuevo. Es por eso que al escribir, siempre hay que escribir lo mas actual sobre la temática, no repitas temas antiguos.

Aparte de que a los lectores les gusta el contenido actual y de calidad, a Google también le agrada el contenido actual, y puedes beneficiarte mucho de esto.

Atraer la atención de los lectores

  • Titulo impactante – en el titulo siempre debes poner algo interesante, debes hacer un titulo que incite a seguir leyendo el articulo completo.
  • Párrafos cortos – casi a ningún usuario le gusta leer párrafos largos. Así que es recomendable que en cada párrafo no escribas mucho, pero si debes ser claro (aquí se aplica lo de ser breve y claro). Ademas de que según estudios (que no se si sean verídicos xD), el cerebro humano entiende mas las cosas si las lee en párrafos cortos.
  • Buen uso de negritas – es importante saber en donde hay que colocar el texto en negritas. El text que debes resaltar en negritas siempre debe ser lo mas importante de cada párrafo.
  • Utiliza listas enumeradas –  la mayoría de los usuarios, leen mas los artículos con listas enumeradas. Hasta yo lo hago, cuando miro listas enumeradas en un articulo, me quedo a leer.

Poner una o mas imágenes ilustrativas

Una imagen ilustrativa al comienzo de cada articulo, hace que los usuarios sigan leyendo. El aspecto visual es muy importante, siempre hay que hacer que un articulo se vea interesante, limpio y divertido (con imagen). Es fundamental una imagen siempre al comienzo del articulo, y si dentro del cuerpo se requieren mas, pues mejor aun. Las imágenes tienen que ser sobre lo que se escribe, no coloques imágenes que no tienen nada que ver.

Otra arma efectiva para que los usuarios se queden mas tiempo leyendo un articulo, es colocar un vídeo. Por ejemplo: si tu articulo es de Tecnología y estas presentando un nuevo celular, podrías colocar una vídeo-presentación de ese celular, al final del articulo.

Ahora que ya sabes lo necesario para comenzar a escribir, paso a explicarte como ganar y cuanto cobrar.

Sitios para ofrecerse de redactores

  • ForoBeta

ForoBeta es el foro de blogs – SEO – Compra & Venta mas grande de Latino América. Ahí puedes ofrecer tus servicios de redacción, y muchos servicios mas. Hay muchos usuarios buscando redactores diariamente, y también hay muchos ofreciéndose como redactores, hay mucha competencia, pero si sabes escribir bien y los precios son moderados, puedes ganarte clientes frecuentes.

Puedes registrarte en ForoBeta gratis. Pero antes de comenzar a postear, debes Leer las Reglas de ForoBeta. Al registrarte no puedes hacer negocio de inmediato, debes esperar a tener 30 días de registro, y tener 30 mensajes. Después de tener esos 2 requisitos, ya podrás comenzar hacer negocios en la Zona de Negocios que te aparecerá cuando cumplas los requisitos.

  • Freelancer

Freelancer.mx es el mercado de freelancing, subcontratación y crowdsourcing más grande del mundo para los pequeños negocios.
Yo personalmente nunca he trabajado en esta pagina, nunca he ofrecido mis servicios ahí, pero si que he leído muchos artículos/reseñas sobre esta pagina, y sin duda es una gran opción para conseguir clientes y poder ganar buen dinero de redactor.

Para registrarte en Freelancer solamente entra a la pagina y en la esquina superior derecha esta un botón verde que dice “Registrarse”. Te puedes registrar con un correo electrónico o mas fácil; con tu cuenta de Facebook.

  • Geniuzz

Geniuzz es una pagina donde podemos ofrecer todo tipo de servicios, en esta plataforma puedes ganar dinero vendiendo artículos o servicios de redacción mensual.
En esta pagina si que he trabajado, y he logrado vender mucho! es la pagina que mas me ha gustado -y que esta en español- para comprar y vender servicios!

El registro en Geniuzz es muy fácil, puedes registrarte rápidamente con tu perfil de Facebook o con tu perfil de Google+, y tambien te puedes registrar con algún correo electrónico, si piensas registrarte hazlo haciendo click aquí.

 

Como y cuanto cobrar por las redacciones

  • Como cobrar por redacción – la forma mas popular, y que todos los que nos dedicamos a los negocios por Internet debemos utilizar, es PayPal. Es la plataforma de pagos Online mas grande del mundo y de mas confianza, puedes hacer y recibir pagos desde cualquier parte del mundo sin ningún problema. Aunque si el cliente es de tu país, puedes cobrarle por medio de deposito bancario. Pero es mejor con PayPal, mas rápido, y hay menos posibilidades de ser estafado.
  • Cuanto cobrar – el precio depende de la calidad, originalidad y optimizacion que ofrezcas. Es decir, si los artículos los escribes con contenido, fresco, de calidad y bien redactado, y con imagen, puedes cobrar mas que un articulo normal.La redacción se cobra por cada palabra. Yo, cuando me dedicaba a esto, solía cobrar $1 Dolar por cada 100 palabras, por artículos normales, sin imagen. He visto usuarios que cobran hasta el doble, pero ya son usuarios mas experimentados. Tu debes ver como esta la cosa, viendo precios de mas redactores, tu puedes darlo al mismo precio, o mas barato. Mientras mas barato mas vendes, pero tampoco hay que regalar el trabajo.

 

Sin duda alguna, Ganar dinero escribiendo es la forma mas rápida de Ganar dinero por Internet. No se necesita ningún tipo de inversión monetaria (a menos que no tengas PC en casa y lo hagas desde un cyber, como yo lo hice xD, ahí si deberás invertir en las horas), solo una inversión de tiempo.

El trabajo de redactor, casi siempre es temporal, es decir, los redactores, al ya tener mas experiencia, deciden crear sus propios negocios en linea y comienzan a desarrollar sus ideas.

¡Esto también te puede interesar!

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)